lunes, 26 de abril de 2010

AN-225 en Foronda




Sobre las 09:00 horas el mayor avión en activo entraba establecido en la ILS de la pista RW04 de Foronda. El Antonov AN-225 con placa de matrícula UR-82060, tomaba tierra suavemente entre una ligera niebla que a punto estuvo de abortar la toma por los niveles requeridos de visibilidad. Las precisas instrucciones del controlador de la torre de Foronda eran fundamentales para llevar a buen término la operación.
Todo un espectáculo ver a éste gigante del aire surcar el cielo y dejar en Vitoria su preciada carga. Quizás otros aeropuertos de la zona norte no estaban preparados para recibirlo, pero en Vitoria se le preparó el camino. Incluso se ha tenido que remarcar una nueva linea de rodadura y giro dada la envergadura de la aeronave, e incluso se temía que las alas pasaran muy cerca de las viviendas que se encuentran junto a la vía Tango de rodadura, pero todo estaba preparado y Vitoria ha demostrado su capacidad con creces para recibir a visitantes tan ilustres y tan grandes. Que duda cabe que tenemos que estar orgullosos de nuestro aeropuerto y de las personas que lo hacen funcionar día a día. Hemos salido hasta en televisión.
Como Spotter me siento afortunado de haber sido testigo de ésta operación y como no, el compartirla con todos vosotros.
Con origen en China y escala en Kazajistán y Bielorrusia, tras ser descargado tomará rumbo a Alemania. No vamos hablar de sus dimensiones, ya qe superan incluso al A-380.
Quiero destacar también la gran presencia de medios informativos que se encontraban esperando en la plataforma, ya que una ocasión así la merecía. Y como no, como miembro de la asociación Aire, allí estaba yo con mi chaleco naranja, a pié del cañón como se suele decir. Más fotos en mi Flickr



4 comentarios:

  1. Encantado de haberte conocido esta mañana tan especial y así también conocer tu blog.
    Un abrazo. Imanol.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jimmy.

    Sigo desde hace tiempo tu blog (suena a topicazo, pero es en serio)y quería hacerte una cuestión. Me gustaría ir mañana a fotografiar el Antonov (bien en plataforma o bien despegando, aunque me imagino que estará más fácil en plataforma) y de paso iniciarme en el spotting, así que quisiera saber que sitio me recomiendas para poderlo cazar, teniendo en cuenta que soy nuevo en la fotografía y que voy con un 18-55 todoterreno. Si encima es un sitio al que se pueda llegar andando desde la parada de Asteguieta mejor, porque no tengo coche. He buscado el post sobre posiciones de spotting en LEVT, pero no veo ningún sitio claro. Si no soy capaz de spottearlo en condiciones me gustaría por lo menos poder verlo bien...

    ResponderEliminar
  3. Sabía que no faltarías a esta cita.Me ha alegrado verte en la foto con ese majestuoso avión a tus espaldas.Un abrazo de un amigo.

    ResponderEliminar
  4. Para los que queráis verlo despegar, según mis últimas informaciones saldrá mañana sobre las 11:00 horas.
    Puntos de spoteo: en el blog tengo una entrada del mes de marzo de 2009 en la que he marcado varios puntos sobre el mapa de google. A la plataforma es complicado acceder pero desde fuera por la parte trasera de la gasolinera de Lopidana hay un camino que llega casi hasta la valla y es buen sitio para ver la carrera de despegue.

    ResponderEliminar

Aeroclub Heraclio Alfaro

DHL ATERRIZANDO EN FORONDA

DHL ATERRIZANDO EN FORONDA
D-BIKV - Mis Fotos en Flickr

Buckerbook

Copyright

Todas las fotografías que se muestran en éste blog, salvo mención, son propiedad de Aviación By Jimmy (José Antonio J.M.)